***
Martes, Junio 18, 2019
   
Tamaño de Texto
ImprimirE-mail

FUERA DE ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS

Fuera de las áreas naturales protegidas (incluidas sus zonas de amortiguamiento), el manejo y aprovechamiento de la fauna silvestre se realiza en las siguientes modalidades:

Con fines comerciales, se realiza a través de:

a. Zoocriaderos: son instalaciones apropiadas en las que se mantiene especímenes de fauna silvestre en cautiverio para su reproducción y producción de bienes y servicios, bajo condiciones ex - situ.

b. Áreas de manejo de fauna silvestre: son predios de dominio público otorgados en concesión para la implementación de ambientes propicios para el desarrollo de poblaciones de determinadas especies de fauna silvestre, bajo condiciones in - situ.

c. Cotos de caza: el Ministerio de Agricultura (MINAG) aprueba las áreas adecuadas para el establecimiento de cotos de caza, que se rigen por la ley 2683413 y su reglamento.

Los propietarios de predios privados pueden solicitar la autorización para el manejo y aprovechamiento de fauna silvestre en el ámbito de su propiedad.

Otra modalidad de manejo y aprovechamiento de fauna silvestre es la caza comercial y las especies permitidas para este tipo de caza son aprobadas cada año a través de un calendario.

Así también está permitida la comercialización de productos alimenticios y de despojos no comestibles obtenidos de la caza de subsistencia.

Sin fines comerciales, el manejo y aprovechamiento de la fauna silvestre se realiza en las siguientes modalidades:

a. Zoológicos: son instalaciones públicas o privadas que se establecen con fines de difusión cultural, con especímenes provenientes de donaciones, adquisiciones, canjes, o aquellos entregados en custodia por la Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre (DGFFS) del Ministerio de Agricultura.

b. Centros de rescate: son instalaciones públicas o privadas para la cría o reproducción que se establece con fines de protección, conservación y reintroducción de especies de fauna, principalmente en situación vulnerable o en vías de extinción, entregadas por la DGFFS. La conducción de estos centros no genera derechos de propiedad sobre los especímenes obtenidos.

c. Centros de custodia temporal: son instalaciones públicas o privadas para el mantenimiento temporal de los especímenes de fauna silvestre decomisados, para su posterior reintroducción a su hábitat natural o para ser entregados en custodia a los centros de rescate o zoológicos.

d. Animales silvestres como mascotas: la DGFFS aprueba la relación de especies de fauna silvestre susceptibles de ser mantenidas como mascotas, en observancia de las normas legales para su comercialización y tenencia.

La caza deportiva, la caza sanitaria, la caza de subsistencia y las extracciones sanitarias son otras formas de manejo de fauna sin fines comerciales.

De otro lado, la DGFFS otorga autorizaciones para la extracción de recursos de fauna silvestre con fines de investigación científica o cultural, en las condiciones que establece la legislación sobre la materia y el reglamento.

____________________

13     Ley de áreas naturales protegidas (pub. 04/07/97).

Visítanos también en:


logominam

spda
 biopirateria
 actualidadambiental
 iniciativa
 legislacion
 legislacionforestal

dizi izle büro mobilyaları by1by.com
canakkale