***
Sábado, Octubre 21, 2017
   
Tamaño de Texto
ImprimirE-mail

DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA AMAZONÍA

Sobre las actividades forestales, se busca impulsar actividades rentables a partir del bosque en áreas con escasa o ninguna intervención, dando valor al ecosistema y sus servicios, así como proteger los bosques primarios amazónicos y reducir gradualmente la tala, roza y quema para fines agropecuarios, desarrollando alternativas productivas de uso del bosque en pie, como el ecoturismo, manejo de bosques y otras actividades. Asimismo, se desea impulsar el manejo de los bosques secundarios idóneos para los programas de cultivo de especies con potencial económico.

Con respecto a los recursos hídricos, se busca impulsar la gestión integrada de las cuencas hidrográficas mejorando la tecnología y productividad de sus recursos, rescatando técnicas de uso eficiente y sostenible.

Sobre las actividades que degradan los bosques, se pretende recuperar las zonas degradadas por la minería informal, los pasivos ambientales mineros, el cultivo de la coca, el uso de insumos para la elaboración ilícita de drogas y las actividades propias del narcotráfico. Igualmente, se promueve la investigación y el uso de tecnologías limpias en las actividades mineroenergéticas en la amazonía.

En general, se busca impulsar la conservación y aprovechamiento sostenible de la amazonía teniendo en cuenta su variabilidad, complejidad, fragilidad y ubicación geoestratégica.

Visítanos también en:


logominam

spda
 biopirateria
 actualidadambiental
 iniciativa
 legislacion
 legislacionforestal

dizi izle büro mobilyaları by1by.com
canakkale