***
Viernes, Noviembre 15, 2019
   
Tamaño de Texto
ImprimirE-mail

AUTORIDADES ADMINISTRATIVAS CITES – PERÚ

De acuerdo al decreto supremo 030-2005-AG y su modificatoria, decreto supremo 001-2008-MINAM, el MINAG es la autoridad administrativaCITES – Perú para los especimenes de las especies de fauna y flora silvestres incluidos en los apéndices I, II o III de la Convención, que se reproducen en tierra incluyendo toda la clase anfibia y la flora acuática emergente. Asimismo, el Ministerio de la Producción es la autoridad administrativa CITES - Perú para los especímenes de las especies hidrobiológicas marinas y continentales incluidas en los apéndices I, II o III de la Convención.

Las autoridades administrativas CITES – Perú tienen, entre otras, las siguientes funciones:

a. Establecer las políticas sobre conservación para las especies incluidas en los apéndices de la Convención que están sujetas a comercio internacional.
b. Establecer los mecanismos de supervisión y seguimiento de los sistemas de comercio de las especies incluidas en los apéndices de la Convención.
c. Implementar las recomendaciones de las resoluciones, decisiones y notificaciones adoptadas en el marco de la Convención.
d. Mantener permanente contacto con las autoridades científicas y administrativas de otros países, con la Secretaría CITES y el Grupo de Especialistas de la UICN.
e. Mantener contacto permanente con las instituciones que apoyan en el control del tráfico de especies de fauna y flora silvestres.
f. Delegar, de ser necesario, actividades de supervisión y control en otras entidades, manteniendo la responsabilidad de estas.
g. Preparar y presentar informes anuales y bienales.
h. Conformar el «directorio de especialistas nacionales» en los grupos taxonómicos de las especies incluidas en los apéndices de la Convención.
i. Prohibir y sancionar el comercio de especímenes que contravenga las disposiciones de la Convención, así como confiscar los especímenes objeto de comercio o tenencia ilegales, de conformidad con la legislación específica de la materia y en concordancia con la ley de procedimiento administrativo general.
j. Promover el establecimiento de centros de rescate para albergar a los especímenes vivos capturados y decomisados, en consulta con la autoridad científica.
k. Aprobar las medidas complementarias para el cumplimiento de la Convención.
l. Mantener contacto permanente con las instituciones que apoyan en el control del tráfico de especies de flora y fauna silvestres: el Ministerio Público, la Policía Nacional del Perú, la Intendencia Técnica Aduanera de la SUNAT, las Fuerzas Armadas del Perú, el OSINFOR y los gobiernos regionales.

Visítanos también en:


logominam

spda
 biopirateria
 actualidadambiental
 iniciativa
 legislacion
 legislacionforestal

dizi izle büro mobilyaları by1by.com
canakkale