***
Miércoles, Agosto 21, 2019
   
Tamaño de Texto
ImprimirE-mail

AUTORIZACIONES DE DESBOSQUE

Los titulares de contratos de operaciones petroleras, mineras, industriales o de cualquier otra naturaleza que por las condiciones propias del trabajo deban realizar desbosques, tienen la obligación de solicitar previamente la autorización de desbosque a la autoridad nacional forestal y de fauna silvestre, debiendo asimismo pagar el derecho de desbosque.

La solicitud para la autorización de desbosque debe estar acompañada de un informe de impacto ambiental que contenga lo siguiente:

a. Área total del desbosque.
b. Características físicas y biológicas del área.
c. Inventario de especies arbóreas en el área de desbosque, de nivel detallado para las especies de alto valor comercial.
d. Identificación y características de las especies arbustivas, herbáceas y otras.
e. Censo muestral y características de la fauna silvestre existente en el área de desbosque.
f. Plan de las actividades de desbosque.
g. Plan de uso de los productos del área de desbosque.
h. Plan de reforestación, dentro del plan de cierre de operaciones.

Los referidos titulares pueden solicitar el uso de la madera proveniente del desbosque. Para ello, deben previamente poner por escrito en conocimiento de la autoridad nacional forestal y de fauna silvestre la fecha de inicio de sus operaciones adjuntando copia simple del contrato.

En caso de haber excedentes de madera o de otros productos forestales diferentes a la madera, la comercialización de los mismos se realiza previa solicitud de autorización a la autoridad nacional forestal y de fauna silvestre y el pago de los derechos de aprovechamiento correspondientes para obtener la guía de transporte forestal.

Visítanos también en:


logominam

spda
 biopirateria
 actualidadambiental
 iniciativa
 legislacion
 legislacionforestal

dizi izle büro mobilyaları by1by.com
canakkale