***
Martes, Octubre 22, 2019
   
Tamaño de Texto
ImprimirE-mail

CONCESIONES PARA CONSERVACIÓN

Las concesiones para conservación tienen como finalidad el desarrollo de proyectos de conservación de la diversidad biológica, y en donde pueden desarrollarse actividades de ecoturismo, investigación, educación, protección, entre otras.

Se otorgan preferentemente en bosques en tierras de protección por un período de hasta 40 años renovables.

De acuerdo a la legislación vigente, la extensión de la concesión es determinada de acuerdo a los estudios técnicos que apruebe la autoridad nacional forestal y de fauna silvestre y tomando en consideración los criterios de manejo de cuencas, tipos de ecosistemas y demás requerimientos para el mantenimiento de la diversidad biológica, en particular el referente a especies amenazadas y hábitat frágiles o amenazados, así como a la prestación de servicios ambientales.

El 6 de julio del 2001, se otorgó la primera concesión para conservación a la Asociación para la Conservación de la Cuenca Amazónica (ACCA) en el departamento de Madre de Dios, en un área con un perímetro de 450 km y una extensión de 135,832 hectáreas por un período de 40 años renovables. A la fecha se han otorgado alrededor de 21 concesiones para conservación, las cuales ascienden a un total de 659,955 hectáreas.

Visítanos también en:


logominam

spda
 biopirateria
 actualidadambiental
 iniciativa
 legislacion
 legislacionforestal

dizi izle büro mobilyaları by1by.com
canakkale