***
Miércoles, Junio 26, 2019
   
Tamaño de Texto
ImprimirE-mail

CONCESIONES FORESTALES CON FINES NO MADERABLES

Las disposiciones referidas a concesiones forestales con fines no maderables se aplican a las concesiones para otros productos del bosque, concesiones para conservación y concesiones para ecoturismo, salvo disposición legal contraria. Este tipo de concesión se otorga a exclusividad, no pudiendo la autoridad forestal competente otorgar otras concesiones, permisos o autorizaciones sobre las mismas áreas a terceros.

La autoridad forestal competente, a solicitud del titular, prorroga automáticamente por 5 años el plazo de la misma, siempre que el informe quinquenal de evaluación de la ejecución del correspondiente plan de manejo contenga opinión favorable a la procedencia de la prórroga.

La persona interesada en una concesión forestal con fines no maderables debe presentar una solicitud a la autoridad regional forestal, cuyo resumen será sometido a publicación para conocimiento público. En caso de presentarse otros interesados en el área solicitada, la autoridad forestal competente deberá iniciar un proceso de concurso público para que todos los interesados puedan presentar sus propuestas. De no presentarse ningún otro interesado, y vencido el plazo señalado en la norma, el solicitante podrá presentar su propuesta técnica de acuerdo a los términos de referencia aprobados por la autoridad nacional forestal y de fauna silvestre.

El otorgamiento de concesiones, autorizaciones y permisos para el aprovechamiento de productos diferentes a la madera en fuentes de agua, álveos o cauces naturales y artificiales, riberas, ríos y fajas marginales, requiere la opinión previa favorable del administrador técnico del distrito de riego, o en su defecto, de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Visítanos también en:


logominam

spda
 biopirateria
 actualidadambiental
 iniciativa
 legislacion
 legislacionforestal

dizi izle büro mobilyaları by1by.com
canakkale