***
Domingo, Agosto 25, 2019
   
Tamaño de Texto
ImprimirE-mail

CONCESIÓN EN CONCURSO PÚBLICO

Las unidades de aprovechamiento de entre 5,000 y 10,000 hectáreas destinadas al aprovechamiento forestal maderable dentro de los BPP, son otorgadas mediante concurso público a medianos y pequeños empresarios, en forma individual u organizados en sociedades y otras modalidades empresariales, mediante concurso público y por un plazo de 40 años.

El concesionario solo puede acceder, por concurso público, a un número de unidades de aprovechamiento que en conjunto no supere las 50 mil hectáreas en el ámbito nacional.

El concurso público es conducido por una comisión ad hoc, la cual otorga la buena pro, de acuerdo a las condiciones establecidas en la convocatoria y bases el concurso, corriendo luego traslado a la autoridad forestal competente para la suscripción del contrato respectivo.

En este tipo de concesiones, el reglamento de la ley forestal y de fauna silvestre contempla la posibilidad de otorgar concesiones destinadas a la venta de vuelo forestal a pequeños extractores forestales calificados.

Las concesiones para la venta de vuelo forestal son aquellas por las que el Estado, a través de la autoridad forestal competente y mediante concurso o subasta pública, otorga a una persona natural o jurídica, determinadas unidades de aprovechamiento de un bosque de producción permanente, especificadas en las bases del concurso o subasta según corresponda, con la finalidad de vender árboles en pie a pequeños extractores forestales calificados.

El concesionario es el único responsable de la implementación del plan general de manejo forestal (PGMF) y de los planes operativos correspondientes y solo podrá vender árboles que hayan sido previamente marcados y georreferenciados dentro de las áreas de corta anual que establezca el plan operativo anual (POA) a pequeños extractores forestales calificados. Para ello, la autoridad forestal competente deberá establecer, mediante resolución, los requisitos que deberán cumplir los pequeños extractores forestales para ser calificados como pequeños extractores forestales calificados.

Asimismo, el titular de la concesión deberá incluir en los informes anuales de actividades, la relación de los pequeños extractores forestales calificados, con la codificación de los árboles en pie que ha vendido a cada uno de ellos.

El plazo para las concesiones para la venta de vuelo forestal es determinado en el mismo contrato de concesión y puede ser de hasta 40 años renovables. Para ello, la autoridad nacional forestal y de fauna silvestre aprobará el formato del contrato de concesión.

Visítanos también en:


logominam

spda
 biopirateria
 actualidadambiental
 iniciativa
 legislacion
 legislacionforestal

dizi izle büro mobilyaları by1by.com
canakkale