***
Lunes, Agosto 26, 2019
   
Tamaño de Texto
ImprimirE-mail

CONCESIÓN PARA LA SUBASTA PÚBLICA

Las unidades de aprovechamiento de entre 10,000 y 40,000 hectáreas para el aprovechamiento forestal maderable dentro de los BPP son otorgadas mediante subasta pública. El concesionario solo puede acceder por subasta pública a un número de unidades de aprovechamiento que, en conjunto, no debe superar las 120,000 hectáreas por BPP, bajo la modalidad de concesiones forestales con fines maderables.

La convocatoria se hace de conocimiento público en los ámbitos nacional e internacional con una anticipación mínima de seis meses a la fecha límite fijada en las bases para la recepción de las propuestas.

La subasta pública es conducida por una comisión ad hoc, antes en el marco de la Comisión de Promoción de la Inversión Privada (COPRI), ahora bajo la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN), que se rige por la legislación de la materia. Los titulares de concesiones otorgadas por subasta pública no pueden acceder a concesiones otorgadas por concurso público. La buena pro es otorgada por la comisión ad hoc respectiva, de acuerdo a las condiciones establecidas en la convocatoria y bases de la subasta, corriendo luego traslado a la autoridad forestal competente16 para la suscripción del contrato.

____________________

16 Toda referencia a la autoridad forestal y de fauna silvestre competente se refiere a la autoridad nacional forestal y de fauna silvestre (la Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre del Ministerio de Agricultura), hasta que no culmine el proceso de transferencia de funciones a favor de los gobiernos regionales – autoridades regionales forestales y de fauna silvestre.

Visítanos también en:


logominam

spda
 biopirateria
 actualidadambiental
 iniciativa
 legislacion
 legislacionforestal

dizi izle büro mobilyaları by1by.com
canakkale