***
Martes, Octubre 24, 2017
   
Tamaño de Texto
ImprimirE-mail

MINERÍA Y ENERGÍA

Se busca mejorar los estándares ambientales y sociales de las actividades minero-energéticas, con códigos y normas de conducta concertadas y transparentes, así como fomentar el uso de tecnologías limpias en la actividad minero-energética para minimizar los riesgos e impactos ambientales y promover la responsabilidad social empresarial de estas actividades, con el fin de mejorar sus relaciones con las comunidades locales y reducir los conflictos socioambientales. En este punto, el asegurar los procesos de consulta pública, de manera oportuna y transparente, antes del otorgamiento de derechos para la exploración y explotación, cumple un papel importante.

Por otro lado, se busca promover la inversión, desarrollo y uso de biocombustibles, energías renovables y gas metano derivado de rellenos sanitarios, como una oportunidad para la sustitución de petróleo y gas y la reducción de las emisiones de carbono, en el marco del diseño de una nueva matriz energética.

Con respecto al tema de la minería informal, se desea impulsar su formalización como medio para mejorar su gestión ambiental y facilitar su control efectivo.

Visítanos también en:


logominam

spda
 biopirateria
 actualidadambiental
 iniciativa
 legislacion
 legislacionforestal

dizi izle büro mobilyaları by1by.com
canakkale