***
Domingo, Agosto 25, 2019
   
Tamaño de Texto
ImprimirE-mail

LA ESTRATEGIA NACIONAL FORESTAL PERÚ 2002-2021

La estrategia nacional forestal (ENF) fue elaborada con la participación de los principales actores forestales, tanto regionales como nacionales, y busca plasmar las iniciativas estratégicas parciales que vienen practicando o proponiendo en su quehacer cotidiano, a fin de mostrar al Perú como un país forestal.

De este modo, la ENF constituye la base sobre la cual se pretende lograr un desarrollo sostenible de la actividad forestal en los próximos 20 años, a través del establecimiento de lineamientos políticos, técnicos, ambientales, educativos y socioculturales.

La ENF tiene los siguientes principales objetivos estratégicos:

a. Asegurar la permanencia en el tiempo de los bosques como resultado de una adecuada práctica de conservación y manejo lograda sobre la base de una cultura forestal adquirida y practicada de manera cotidiana.
b. Tener instituciones comprometidas con la sostenibilidad del recurso forestal y con la construcción de una institucionalidad adecuada a los retos del sector y del país.
c. Que las poblaciones ligadas a la actividad forestal tengan satisfechas sus necesidades básicas y accedan equitativamente a sus beneficios, a través del manejo sostenible de los bosques.
d. La diversificación, el uso de tecnologías limpias y la articulación con el mercado, para así incrementar la actividad forestal.
e. La permanente actualización de conocimientos forestales.
f. Estos objetivos estratégicos, así como los resultados esperados, podrán ser alcanzados por un conjunto de programas y proyectos, tales como el:

- Programa para la cultura y la conciencia forestal.
- Programa de fortalecimiento institucional y del sistema de gestión forestal.
- Programa de ordenamiento territorial y valorización forestal.
- Programa de optimización de la red de valor de productos forestales.
- Programa nacional de apoyo a la información, educación e investigación forestal.

De esta manera, la ENF propone 5 lineamientos estratégicos que deben orientar la ejecución de los programas y proyectos:

a. Cultura y conciencia.
b. Normatividad, institucionalidad y gestión forestal.
c. Ordenamiento territorial.
d. Red de valor.
e. Educación, investigación e información.

Visítanos también en:


logominam

spda
 biopirateria
 actualidadambiental
 iniciativa
 legislacion
 legislacionforestal

dizi izle büro mobilyaları by1by.com
canakkale