***
Lunes, Diciembre 16, 2019
   
Tamaño de Texto
ImprimirE-mail

EL PLAN NACIONAL DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE INCENDIOS Y PLAGAS FORESTALES

El plan nacional de prevención y control de incendios y plagas forestales define las responsabilidades y funciones de cada uno de los integrantes del Sistema Nacional de Prevención y Control de Incendios y Plagas Forestales, como la autoridad nacional forestal, los ministerios de Educación, Interior y Defensa, el Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA), el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), los gobiernos locales, los comités de gestión del bosque y la población organizada, entre otros.

El plan nacional de prevención y control de incendios y plagas forestales incluye, entre otros aspectos:

a. Diagnóstico de las causas e impactos ambientales de los incendios y plagas forestales.
b. Estrategias y mecanismos de coordinación, supervisión y control.
c. Implementación de un sistema de prevención y control de incendios y plagas forestales en áreas críticas.
d. Campañas de educación para la prevención y control de incendios y plagas forestales.
e. Plan de trabajo anual.
f. Seguimiento, evaluación y monitoreo.

La autoridad nacional forestal y de fauna silvestre está encargada de la elaboración del mapa de riesgos de incendios y plagas forestales, en el que se identifica las zonas vulnerables y otros aspectos relevantes. Asimismo, esta autoridad conduce la base de datos sobre la ocurrencia de incendios y plagas forestales, que contiene información sobre aspectos relacionados con las características de las áreas susceptibles, así como la evaluación de los impactos ambientales, económicos y sociales, entre otros.

Adicionalmente, el reglamento de la ley forestal y de fauna silvestre encarga a la autoridad nacional forestal y de fauna silvestre la formulación del reglamento del Sistema Nacional de Prevención y Control de Incendios y Plagas Forestales en coordinación con el INDECI, SENASA e INIA. Este reglamento se aprobará por resolución suprema refrendada por el ministro de Agricultura.

Visítanos también en:


logominam

spda
 biopirateria
 actualidadambiental
 iniciativa
 legislacion
 legislacionforestal

dizi izle büro mobilyaları by1by.com
canakkale