***
Sábado, Julio 20, 2019
   
Tamaño de Texto
ImprimirE-mail

LAS ÁREAS DE CONSERVACIÓN REGIONALES

Las ACR se establecen sobre áreas cuyo interés de conservación corresponde a un nivel departamental o regional. A la fecha existen 6 áreas de conservación regionales establecidas sobre una superficie de 830,964.11 ha.

Si bien las ACR son áreas de uso directo de acuerdo a lo establecido en la ley de áreas naturales protegidas, es pertinente explorar y reconocer la posibilidad de que puedan ser reservadas para proteger muestras de alto valor biológico que no han sido incluidas en el sistema de ANP de carácter nacional e incluso que puedan ser de uso indirecto.

Finalmente, en el plan director del 2009 se plantea que «las ACR deben ser establecidas, en principio en tierras del Estado y en sitios donde no se hayan otorgado derechos exclusivos y excluyentes y en su caso contar con el consentimiento de los poseedores de estos derechos. Esto incluye todo tipo de derecho real, inclusive aquellos referidos a concesiones». Es importante precisar que la existencia de derechos preexistentes no impide el establecimiento de un ACR, como puede comprobarse en los casos de: Vilacota Maure y Tamshiyacu Tahuayo.

Visítanos también en:


logominam

spda
 biopirateria
 actualidadambiental
 iniciativa
 legislacion
 legislacionforestal

dizi izle büro mobilyaları by1by.com
canakkale