***
Martes, Noviembre 21, 2017
   
Tamaño de Texto
ImprimirE-mail

PROYECTOS INTEGRALES

Son aquellos constituidos por acciones e inversiones que corresponden simultáneamente a dos o más PAMA y/o cierre de operaciones, que debían ser realizadas conjuntamente por los titulares involucrados, respecto de una o varias medidas de mitigación o adecuación ambiental que por sus especiales características dependen de la acción concertada, coordinada y conjunta de los titulares involucrados.

Para los casos de proyectos integrales, lo dispuesto en el b.2.2 del numeral 2.5.2 se aplicaría de la siguiente manera:

a. Los titulares respectivos presentarán a la DGAAM, dentro del plazo de seis meses contados a partir de la entrada en vigencia del decreto supremo 022-2002- EM, un proyecto integral detallado, con estudios de ingeniería y parámetros actualizados de participación en los costos de las unidades involucradas considerando los avances logrados por cada titular, orientado a dar solución al problema ambiental correspondiente y a alcanzar y cumplir sostenidamente con los niveles máximos permisibles de emisiones y/o vertimientos.

b. La solicitud deberá ser suscrita por los titulares de las unidades minero-metalúrgicas involucradas e incluirán además la propuesta de inversiones y actividades correspondientes al proyecto integral, así como el cronograma de las acciones y aportes a ejecutar por parte de cada titular.

c. La presentación del proyecto integral determinará que los compromisos asumidos en cada uno de sus PAMA por los titulares solicitantes, exclusivamente respecto de la medida de mitigación o adecuación que requiera la acción conjunta, se suspendan durante el proceso de aprobación del plan integral.

d. El plazo de ejecución del proyecto integral será fijado por la DGAAM considerando las características y tamaño del proyecto y no será mayor a doce meses contados a partir de su aprobación o del vencimiento del plazo del PAMA original con mayor plazo, lo que ocurra último. En el caso de proyectos que, por su envergadura y complejidad, requiriesen de un tiempo adicional, debidamente fundamentado, el plazo podrá extenderse hasta un máximo de dieciocho meses, según lo determine y apruebe la DGAAM.

e. La DGAAM resolverá sobre la solicitud en el plazo de 30 días hábiles de su presentación, pudiendo formular observaciones a los titulares durante los 15 primeros días calendario del referido plazo, las que deberán ser absueltas en el plazo de 15 días calendario de notificadas.

Los compromisos previos acordados entre los titulares respecto de su participación en el proyecto integral, con conocimiento y aprobación de la DGM o de la DGAAM, según corresponda, constituyen modificación de los PAMA involucrados y, por tanto, son de obligatorio cumplimiento. Asimismo, el proyecto integral, una vez aprobado, será considerado como una modificación del PAMA respectivo para todos sus efectos legales y contractuales. Al término del plazo de ejecución se dispondrá la auditoría ambiental correspondiente, a los efectos de determinar el cumplimiento del objetivo del proyecto integral.

En el caso del proyecto integral puede suceder cualquiera de las siguientes situaciones:

Ver Tabla

Visítanos también en:


logominam

spda
 biopirateria
 actualidadambiental
 iniciativa
 legislacion
 legislacionforestal

dizi izle büro mobilyaları by1by.com
canakkale