***
Domingo, Septiembre 15, 2019
   
Tamaño de Texto
ImprimirE-mail

LAS AUTORIDADES REGIONALES FORESTALES Y DE FAUNA SILVESTRE

Si bien en la legislación forestal y de fauna silvestre vigente no están incluidas las competencias que asumirán los gobiernos regionales en el marco del proceso de descentralización de funciones en materia agraria, será necesario adecuar dicha legislación a lo establecido por la ley orgánica de gobiernos regionales.

Las funciones específicas que ejercen los gobiernos regionales se desarrollaran sobre la base de las políticas regionales, las cuales se formulan en concordancia con las políticas nacionales sobre la materia.

Así, en materia agraria (en específico forestal y de fauna silvestre), a los gobiernos regionales les corresponderá:

a. Desarrollar acciones de vigilancia y control para garantizar el uso sostenible de los recursos naturales bajo su jurisdicción.
b. Otorgar permisos, autorizaciones y concesiones forestales en áreas en el interior de la región, así como ejercer labores de promoción y fiscalización en estricto cumplimiento de la política forestal nacional.

En estricto cumplimiento de dichas funciones, los gobiernos regionales formarán parte de la institucionalidad forestal y de fauna silvestre como autoridades regionales forestales y de fauna silvestre.18

____________________

18     A la fecha de publicación del presente manual, las autoridades regionales forestales aún no han asumido la totalidad de competencias a ser transferidas en materia agraria de acuerdo a la ley orgánica de gobiernos regionales.

Visítanos también en:


logominam

spda
 biopirateria
 actualidadambiental
 iniciativa
 legislacion
 legislacionforestal

dizi izle büro mobilyaları by1by.com
canakkale