***
Martes, Diciembre 10, 2019
   
Tamaño de Texto
ImprimirE-mail

EL PROFONANPE

Como resultado de la creación del Fondo Mundial para el Medio Ambiente a comienzos de la década de 1990, se formuló una propuesta para la creación de un fondo orientado al financiamiento de las áreas protegidas del país. De este modo, cuando prosperó la iniciativa a través del Banco Mundial, se obtuvo el inmediato respaldo de organismos gubernamentales, entidades de cooperación internacional y del conjunto más representativo de organizaciones de la sociedad civil, todo lo cual constituyó un paso clave para llegar al modelo básico de PROFONANPE.

En el año 1992, mediante el decreto ley 26154 se crea el Fondo Nacional para Áreas Naturales Protegidas por el Estado (FONANPE), como fondo fiduciario intangible destinado a la conservación, protección y manejo de las áreas naturales protegidas por el Estado, constituido con los recursos provenientes de las donaciones de la Cooperación Técnica Internacional destinados a este fin y los recursos complementarios que le sean transferidos por el sector público y privado. Asimismo, se establece que el mencionado fondo será administrado por PROFONANPE.

De esta manera, se establece que el PROFONANPE tiene como misión captar, administrar y canalizar recursos financieros para promover el establecimiento y gestión eficaz de las ANP, así como la conservación de la diversidad biológica que albergan estas áreas y sus zonas de amortiguamiento. El PROFONANPE es una entidad privada sin fines de lucro y de interés público, con existencia legal y personería jurídica propia. Se rige por sus estatutos y en forma complementaria por las normas del Código Civil del Perú, y dispone de autonomía en la celebración de sus actos y contratos. Asimismo, tiene la capacidad de recibir aportes, legados y donaciones efectuadas por personas naturales y jurídicas del país o del exterior, así como de administrar recursos financieros provenientes de la cooperación internacional.

Visítanos también en:


logominam

spda
 biopirateria
 actualidadambiental
 iniciativa
 legislacion
 legislacionforestal

dizi izle büro mobilyaları by1by.com
canakkale